miércoles, 27 de noviembre de 2013

los comics y yo




A pesar de haberme criado con personas de la generación de los cómics de Marvel (superman, batman, etc) no me sentí atraida por ese tipo de cómics de superhéroes.


Mi infancia  no fue distinto al de los demás, en aquella época estaba rodeada del mundo Disney, tanto en las  películas como las series, pero además de verlos por la televisión, tambien leia unos cómics del Pato Donalds...


A medida que iba creciendo, todo lo relacionado con Disney iba desapareciendo. Aún recuerdo llegar de la escuela a la hora de comer y ver mis primeras series animes;Sakura cazadores de cartas (CardCaptor Sakura), Sailor moon y el dectective Conan.

 


Conforme iba creciendo me fui enterando que de aquellas series (la gran mayoría) proviene de cómics japones, tambien llamados Mangas. Me fui aficionando a ellos poco a poco con influencia de  una amiga. El primer manga que leí, era shojo, es decir. de tipo romántico (Kare first love), luego fui leyendo otros mangas de distintos temas: Ray, One piece, Naruto... muchos de los mangas como ya he dicho, los convierten en anime... la gran mayoría de la personas conocen primero los animes y luego se leen el manga y otras al contrario.

 
 
A día de hoy, aún sigo leyendo todo tipo de mangas y viendo animes por internet... e incluso voy a festivales mangas... esto son los recuerdos que tengo de los cómics durante mi infancia y de ahora...

No hay comentarios:

Publicar un comentario